La Exaltación en la Novela Romántica
Foto de Alexia Kozik |
La exaltación en el amor y por ende en la novela romántica es el eje central en el que se sustenta.
Consiste en un sentimiento poderoso que nos hace sentir vivos. Percibimos con más intensidad lo que nos rodea, los olores, los colores, queremos correr, cantar, gritar, extender los brazos y cerrarlos con fuerza rodeándonos a nosotros mismos o a otros, dar con ellos vueltas.
Nos brillan los ojos, la respiración se nos acelera y se nos hace más superficial; nos sentimos más libres y desinhibidos.
La felicidad y la exaltación del amor es siempre algo inesperado, una sorpresa que inspira humildad, gratitud y asombro más que orgullo y satisfacción porque es un descubrimiento, no un logro, una invasión cósmica que experimenta un individuo hacia otro. Queremos saberlo todo de la otra persona, queremos ser todo para ella.
La asimetría del amor, de Palmira Blum.
Ada percibió que algo era diferente al instante, algo en su postura, un acecho, una tensión. Él la miraba intensamente, con esos ojos tan serios y cuando ya solo los separaba un metro se le fue abriendo paso una sonrisa profunda y natural que arrugó su frente, dándole una expresión de felicidad casi infantil que nunca le había conocido. Se le contagió de inmediato y cuando él hizo ademán de coger sus manos se las entregó sin pensar. Él las apretó con emoción y ambos giraron contentos alrededor del eje de sus ojos.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí puedes dejarme tu comentario, gracias.